Saltar al contenido

Detenido en operativo, habría aventado placa a Tránsito; Purísima del Rincón

Ante los hechos donde elementos de Transito de Purísima del Rincón, fueron grabados ejerciendo exceso de fuerza en un operativo vial, el municipio señaló en un comunicado de prensa, que el ciudadano habría aventado una placa a los uniformados y solamente se defendieron.

“En operativo de seguimiento al cumplimiento de la verificación vehicular, se vieron obligados a emplear la fuerza cuando un ciudadano aventó contra ellos una placa, luego de rehusarse a sólo entregar en garantía la tarjeta de circulación por incumplimiento al reglamento” cita el boletín de prensa.

Lo anterior, sucedió la mañana del martes, cuando José, conductor de un vehículo carente de verificación, le fue notificada la falta al reglamento en la que incurría y por la que se haría acreedor a una infracción dejando en garantía la tarjeta de circulación.

De acuerdo a la versión de la autoridad,  verbalmente aseguró, que no entregaría el documento solicitado, y prefería que le quitaran la placa, que asegura el municipio de Purísima, estaba remachada.

Por la condición de la tablilla que quedaría en garantía y que los uniformados legalmente no están obligados a hacer el retiro, se le pidió al conductor que lo hiciera por su cuenta.

 

“El ciudadano descendió molesto del vehículo, arrancó la placa y la aventó contra la cara del agente, además de la agresión al elemento, se dañó un radio como un espejo de la unidad, enseguida se fue a golpes contra el elemento quien a su vez se defendió”.

“Bajo estos hechos, elementos de Policía y Tránsito comisionados al operativo, acudieron en apoyo a controlar y someter lo mismo al principal agresor como a su acompañante”, señala en dos párrafos el comunicado.

De los videos que circulan del momento del sometimiento, el gobierno de la ciudad señaló que estos solo testifican momentos después, sin tener los antecedentes completos de lo ocurrido el martes.

“Como Administración Municipal estaremos al pendiente de cualquier actuar anómalo de los elementos, si en algún momento se demuestra alguna responsabilidad, se aplicarán las sanciones correspondientes, pues el diálogo es el mejor camino en la convivencia como en el cumplimiento y trabajo de cada quien”, finaliza el comunicado.