“Dan a conocer a campesinos de Comonfort apoyos en diversos programas”

Con la participación de 16 de 22 integrantes, se dio a conocer  a campesinos y productores en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural los principales programas que conforman todo lo relacionado a Bordería, insumos agrícolas, repoblamiento ovino y aspersores manuales.

Lo anterior se informo en una  reunión en la que participaron los regidores Samuel Cabrera Lazarini y Ema Hernández Arellano, así como el director de Desarrollo Agropecuario y Agrario, José Cruz López Cuéllar y el secretario particular, Vladimir Martínez, en representación del alcalde Moisés Guerrero Lara de Comonfort, Gto.

El titular de Desarrollo Agropecuario y Agrario, informó a los presentes que actualmente se tiene un avance del 50 por ciento en el programa de bordería, mediante el cual se realizarán un total de 26 bordos en diversas comunidades y en el que se invierten alrededor de un millón 300 mil pesos.

Asimismo, se detalló  que, con recurso totalmente municipal, se pondrán en marcha los programas de insumos agrícolas, aplicables para dos hectáreas cada uno,  repoblamiento ovino con la entrega de 158 paquetes; y aspersores manuales.

Cabe mencionar que  todos estos apoyos estarán respaldados con asesoría técnica para los beneficiarios, con el fin,  de que se le dé el mejor aprovechamiento posible.

Por ello, al concluir, se invitó a productores y representantes de los ejidatarios a replicar la información para que más personas se acerquen a la Dirección a conocer los programas de los que pueden ser beneficiarios y así todos puedan    participar y sumar voluntades.