“Confirma la Fiscalía General del Estado que el Secuestro del Bebé Mathew Santiago Fue Falso, la Madre lo Inventó”

Fue la tarde de éste domingo 30 de mayo  que se dio a conocer, que el bebé había sido arrebatado de los brazos de su madrecuando sus padres viajaban en una unidad de Bla, Bla Car,  con rumbo a Celaya, provenientes de la Ciudad de México.

La noticia de la desaparición  no tardo en hacerse viral en redes sociales,  por lo que la información se extendió como pólvora, con el propósito de encontrar al pequeño; del que posteriormente se especuló su veracidad, al circular fotos  que supuestamente decían era falsa y que el bebé estaba bien y con su verdadera familia.

 Posteriormente, después de que fue publicada la alerta en la página de Facebook @AAMBERGTO (Alerta Amber), la misma fue desactiva alrededor de las 4:00 pm de este 31 de mayo, sin que hasta entonces las autoridades aclaran el porqué  y  si había sido o no encontrado el menor.

Fue posteriormente,  que luego del revuelo que causó en las redes sociales el supuesto robo, a punta de pistola, del bebé, que  la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de un comunicado dio a conocer  que  todo se trató de una mentira de Fabiola “N”, la “madre” del pequeño, quien vertió falsas declaraciones y que “El menor nunca fue robado y su nombre no es Mathew Santiago”.

Las autoridades informaron que la fotografía del bebé que fue proporcionada por la denunciante, Fabiola “N”, en si,  corresponde al hijo de otra persona; además de que el pequeño tampoco se llamaba Mathew.

Así pues, gracias al uso de herramientas tecnológicas y el trabajo especializado de expertos en la materia, se logro descubrir que los datos proporcionados eran falsos; y el bebé denunciado como desaparecido en Celaya, la tarde del domingo 30 de mayo, nunca lo estuvo.

Finalmente, ante los hechos,  la familia, a través de un comunicado,  dio a conocer el engaño que Fabiola “N”  había maquilado.

 “La verdadera historia del niño desaparecido en la carretera Querétaro- Celaya” es el nombre del documento que emitieron familiares del supuesto recién nacido “Mathew Santiago”, para ofrecer una disculpa pública a la verdadera mamá del pequeño de la foto, y para agradecer a la sociedad unirse a la búsqueda y aclarar que ellos también fueron víctimas de un engaño.

Este dice lo siguiente.-

Antes que nada, queremos ofrecer una disculpa pública a la mamá del pequeño que salía en las fotos, después de varias horas en la fiscalía de Celaya, la mamá del supuesto recién nacido declaró que el embarazo fue falso, nos sentimos sumamente avergonzados, tristes, pero es necesario decir que como familia nunca nos prestaríamos a un juego de ese tipo.

La señorita Fabiola, durante toda la pandemia nos hizo creer que estaba embarazada, su pareja la llevaba al Seguro Social, pero por temas de Covid solo la dejaban pasar a ella y decía que todo estaba bien, montó una supuesta ecografía y en la familia hasta se le hizo una reunión para festejar la llegada del bebé.

A continuación, se muestran todas las fotos que “avalan” la historia; en ningún momento se quiso hacer daño ni al niño, ni a la familia del mismo. Estamos tan indignados como ustedes y queremos hacerlo público porque esta historia merece ser contada.

Gracias a todos los que tuvieron la mejor intención porque apareciera un niño que nunca existió, gracias por las palabras de apoyo, gracias por querer hacer un mundo mejor.

Y reiteramos el enojo y la frustración.

Como dato final, me gustaría compartirles que al parecer Fabiola fue compañera de la mamá del niño y de ahí tomó las fotos para crear todo este caso.

Gracias por hacernos sentir que aún podemos hacer comunidad y esperamos que sea la fiscalía que determine los pasos a seguir con Fabiola. Concluyen los familiares.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado, se encuentra realizando  las acciones correspondientes en torno al caso, para determinar lo que procede  en contra de Fabiola “N”.