Saltar al contenido

Celaya logró concretar citas de negocios durante la 46 edición del Tianguis Turístico en Acapulco

El Consejo de Turismo de Celaya logró acordar 30 citas de negocios, esto durante la 46 edición del Tianguis Turístico que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero. Dichas citas son con organizadores y operadores de viajes, entre otros giros, para abordar los eventos de la ciudad. Fue la directora del Consejo de Turismo de Celaya, Araceli Torres Correa, quien señaló que el objetivo es que la ciudad escale hasta convertirse en un referente nacional de fenómenos deportivos y, que de esta manera el turismo pueda tener un impacto positivo.

Por lo anterior, recalcó que es fundamental se exponga lo que Celaya tiene para ofrecer en materia de infraestructura deportiva, así como la oferta hotelera y de espacios aptos para la realización de distintos tipos de reuniones, pero sobre todo los beneficios de su ubicación, ya que cerca de Celaya se pueden trasladar con facilidad a San Miguel de Allende, Salvatierra y Comonfort.

De acuerdo con lo reportado por Zona Franca, se puso sobre la mesa la posibilidad de que en septiembre Celaya sea sede de un evento deportivo de talla nacional, aunado a que se está llevando a cabo la promoción del Octavo festival de la Cerveza Artesanal del 30 y 31 de julio. El stand “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, estuvo en representación de la entidad en el evento al que asisten emprendedores y empresarios.

La presencia de Celaya en el Tianguis Turístico al que se trasladaron cuatro integrantes del Consejo de Turismo, se distinguió por las actividades que se ofrecieron, que incluían  juegos de Lotería y Dados, así como una muestra para la realización de los dulces derivados de la cajeta. Fueron más de 50 activaciones las que llevó a cabo la entidad. Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de Guanajuato en conjunto con la industria turística del estado, materializaron más de 600 citas de negocios con empresas y medios de comunicación nacionales e internacionales.

En cuanto a los resultados que obtuvo Guerrero tras el Tianguis Turístico, fue el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, quien definió como “histórico” el cierre de mayo. En entrevista para medios de comunicación, expuso que en promedio la ocupación fue de entre el 70 y 75 por ciento, recalcando que el sábado el indicador repuntó ligeramente, incluso superando al sábado de Semana Santa.