Saltar al contenido

¡Anímate!  Anuncian jornada de vasectomías sin bisturí en Celaya

Podría creerse que la vasectomía es una de las cirugías más complicadas de realizarse, pero es una de las técnicas más fáciles y efectivas para la planificación familiar.

 La a vasectomía es un método anticonceptivo para el varón, sencillo y muy seguro que se realiza con anestesia local, además de que permite una recuperación más rápida y no presenta complicaciones.

Por ello, este 5 y 6 de febrero, la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, realizará una jornada intensiva de vasectomías sin bisturí en el municipio de Celaya, Guanajuato.

El secretario de salud en el estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, lanzó una atenta invitación para los varones decididos a no tener más hijos para realizarse el procedimiento de manera gratuita.

 Explicó que hombres de cualquier edad a partir de los 18 años pueden solicitar una cita para agendar su intervención, la cual es ambulatoria, lo que quiere decir que se realiza en aproximadamente 15 a 20 minutos y no requiere hospitalización.

    Indicó que la jornada se realizará en el CAISES Residencial Tecnológico, es importante tomar en cuenta que solo se atenderá a los pacientes previamente agendados.

Los interesados deberán comunicarse vía telefónica al 461 188 8624, o bien, enviar un mensaje privado a la página de Facebook Jurisdicción Sanitaria III, con su nombre completo y teléfono de contacto para que el personal del programa de Planificación Familiar se contacte con él.

Cabe señalar que la vasectomía no afecta en la sexualidad, ni disminuye el deseo sexual porque no afecta la producción de la hormona masculina testosterona.

Especialistas afirman quela vasectomía tampoco afecta la habilidad de tener una erección o de eyacular semen.  Los testículos siguen produciendo espermatozoides, pero al no tener salida, son absorbidos por el organismo.

La próstata y las vesículas seminales siguen produciendo el mismo líquido, por lo cual, el semen que se expulsa tiene el mismo aspecto, pero sin espermatozoides y sin riesgo de embarazo.