Saltar al contenido

Advierte alcalde capitalino que de no lograr un acuerdo se buscaría clausurar el Callejón del Beso

Ante la controversia que se ha generado en torno al balcón de la casa de Doña Ana, donde incluso la propietaria del inmueble ha reportado ser víctima de violencia y en donde además, recientemente se han presenciado riñas con fotógrafos, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, se pronunció al respecto, afirmando que de no lograr un acuerdo el espacio que abarca el Callejón del Beso sería clausurado.

El presidente municipal en declaraciones para El Sol de Irapuato aseveró que “así clausurado con triplay de un lado y con triplay del otro lado. Se aplicará mano dura, y por supuesto que se van a quejar, se van a amparar y no hay de otra”. Sus declaraciones para la misma fuente, informan se dieron tras un evento en donde el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital, Edmundo Almanza Moreno, recibió un reconocimiento.

Aunado a esto el servidor público afirmó de los hechos que han sido foco de atención nivel nacional que “todo es publicidad”, sin embargo no permitirá que se dañe la imagen de la ciudad. En otros temas, teniendo en puerta el Festival Internacional Cervantino (FIC), comunicó que aún no se sabe si el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la inauguración del evento, sin embargo el edil destacó que la capital estará limpia, alumbrada y segura.

Quienes sí han confirmado su asistencia al FIC son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el embajador de Corea y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero. En más de este emblemático evento, el FIC aclaró que el concierto difundido recientemente en redes sociales programado para el día 27 de octubre en el Terraplén Diego Rivera no pertenece a la programación de la edición 50 del festival.

Para la fiesta cultural más grande de América Latina, comunicaron que todas las actividades se realizaran “bajo rigurosas medidas de seguridad y salud para resguardar el bienestar de los asistentes; por lo que el festival se deslinda de toda actividad no programada en sus canales oficiales”.