Saltar al contenido

Acuden Padres De Familia Con La Regidora De Celaya, Claudia Salazar, Para Tramitar “Amparos” Que Les Permitan Vacunar A Sus Niños Contra El Covid

Por temor a  que sus hijos se enfermen de covid, madres y padres de familia acudieron, en Celaya, a tramitar amparos para que sus niños y niñas de entre 5 a 13 años de edad,  puedan recibir la vacuna anti –covid.

Así pues, se ha registrado buena respuesta, a la iniciativa de la regidora Claudia Salazar Hurtado para tramitar sus amparos, de manera gratuita, ya que desde el  viernes pasado hasta hoy, se han recibido más de 100 solicitudes por parte de los padres de familia.

De hecho, esta mañana, madres y padres de familia, acudieron a la oficina de la regidora, desde las 8 de la mañana, que abren las puertas de la Presidencia Municipal, para hacer fila y esperar  para ingresar su solicitud.

A decir de los padres asistentes, todos coincidieron en que están aprovechando la ayuda que está ofreciendo la regidora; ya que ante la ola de contagios que se están presentando, quieren proteger a sus hijos.

Aunque si bien la vacuna no evita que se contagien de coronavirus, sí los protege, para que en caso de que se enfermen, los síntomas sean leves y puedan salvar su vida.

 Esta propuesta, presentada por la regidora, surge  ante la negativa del Gobierno Federal  del que señaló “no está siendo responsable en el tema de salud, por eso sacamos la iniciativa”, indicó la regidora.

Para todos aquellos interesados en tramitar amparo, los documentos que tiene que presentar son:-

  • Acta de nacimiento original del menor.
  • CURP
  • Y comprobante de domicilio,

Dichos papeles se ingresan al juzgado, junto con un formato, para iniciar el trámite.

Posteriormente, de 10 a 15 días el juzgado emite el fallo, que la mayoría sale a favor, debido a que la Organización Mundial de Salud autorizó que se pueden vacunar los menores con el biológico Pfizer.

 Con ello, se hace la petición al Gobierno Federal de las dosis que se requieran para que envíe el biológico.