Saltar al contenido

Acercan Feria de la Salud a Santa Catarina

El Sistema de Salud de Guanajuato realizó una Feria de la Salud en las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados CESSA del municipio de Santa Catarina.

El titular del Sistema de Salud Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez dio arranque simbólico a este encuentro acompañado de la alcaldesa, Sonia García Toscano.

Además, se sumaron el director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos y el Coordinador de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada.

Díaz Martínez reconoció el esfuerzo del personal de salud por la atención ofrecida durante la pandemia a la población de esta zona que se contagió, después se vino el proceso de vacunación en diferentes etapas en la que el sector salud tuvo una participación importante.

 

Asimismo, felicitó la estampa musical del grupo del Centro Gerontológico, quienes aún con los años que suman de edad, tienen toda la voluntad de activarse y presentaron un baile muy lucido.

Mencionó que en la actualidad es importante promover la promoción de la salud desde niños, incluso desde antes de nacer; para ello se capacita a las mamás en la importancia de alimentar a los bebés con leche materna como una vacuna natural.

En este sentido, informó que la población hoy en día muere más por complicaciones de enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes; de ahí la importancia que recobra tener estilos de vida saludables.

Exhortó a los adultos mayores a cuidar su salud bucal, porque no tenerla representa presentar problemas de infecciones bucales, caída de piezas dentales y una alimentación poco saludable, y que les genera otro tipo de problemas como desnutrición.

Por lo que reiteró que en Guanajuato se han aplicado más de 10 millones de vacunas contra el COVID-19, gran parte de ellas se aplicaron en esta región del noreste.

Posteriormente el titular de salud y la alcaldesa hicieron un recorrido por las Instalaciones del CESSA Santa Catarina, además de visitar cada uno de los stands colocados por el personal, entre ellos el de Planificación Familiar, Planet Youth, Nutrición, Salud bucal, detecciones de glucosa, presión arterial, control de peso, entre otros.