123 millones de pesos que serían para la Torre de Especialidades Médicas en Irapuato se podrían destinar a otros objetivos en materia de salud

Los 123 millones de pesos que serían para la construcción de la Torre de Especialidades Médicas en Irapuato, al no poder concretarse, podrían ser invertidos para lograr levantar un hospital en Xichú, adquirir equipamiento médico en León, así como para rehabilitar otras unidades que requieren de atención en el estado. Lo anterior fue confirmado por el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, a lo que agregó que con el fin de no perder el recurso, se dará paso a la reasignación. Esto de acuerdo con lo publicado por el portal de noticias Zona Franca.

El proyecto, permanece en pausa desde el pasado 21 de septiembre, cuando el Juzgado Noveno de Distrito ordenó la suspensión definitiva de esta obra, ya que argumentaron podría ocasionar daños al medio ambiente. “Los tiempos ya no nos dan, ya está aquí en manos del municipio, de la sociedad y del nuevo Ayuntamiento, por las gestiones que puedan hacer frente al gobernador, en función de que nosotros ya recibimos la instrucción de revisar otros proyectos que solo esperan financiamiento”, así lo comentó Díaz Martínez.

El ya mencionado, señaló que los otros proyectos en puerta, por sus características tienen la capacidad de completarse con éxito, previo a que finalice este 2021. Refiriéndose a los nuevos proyectos, explicó lo siguiente: “El gobernador había mencionado el hospital de Xichú, tenemos por ejemplo necesidad de sustituir unidades en Jalpa de Cánovas y se tiene la necesidad de un resonador en el Hospital General de León, sólo se tiene el de Celaya”. Finalmente agregó que actualmente siendo los recursos económicos escasos, en materia de salud es relevante destinarlo para que no se pierda.