Venta de lugares para vacunación.

Margarita / Canal 13 León / 8 de abril 2021

Ante los reportes que se han dado a conocer a las autoridades sobre personas que presuntamente ponen a la venta turnos para vacunarse, el secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona dijo que por el momento no se ha detenido a nadie por este motivo pero pidió a la ciudadanía hacer la denuncia oportuna para proceder y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mario Bravo señaló que el operativo de la Secretaría de seguridad pública comenzó desde este domingo, sólo en 39 puntos hubo presencia de ciudadanos desde la madrugada, mientras que en 4 hasta que amaneció comenzaron a llegar las personas.

Precisó que en el.operativo se desplegó personal de todas las corporaciones de la Secretaría de seguridad pública de León para apoyar a las brigadas de vacunación a fin de atender cualquier situación de emergencia o que altere el orden público.

Reconoció que hay versiones de que algunas personas lucran con los espacios pero hasta el momento no se ha podido confirmar algún caso para proceder al arresto.

Por otro lado agregó que se le pide a la ciudadanía su comprensión por el congestionamiento vial que pudiera haber en los próximos días principalmente en los alrededores de la velaria de la feria .

El Secretario añadió que en caso de que algún adulto mayor requiera alguna atención especial o apoyo posterior a la vacunación, la Secretaría de a seguridad pública está disponible generando por el 911 con el apoyo de Protección Civil en coordinación con Gobierno Estatal y Federal incluso si el adulto mayor requiere algún traslado.

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13León