Saltar al contenido

Titular de la Dirección de Movilidad de León afirma que los accidentes de las últimas semanas son un reflejo de la falta de educación vial

La titular de la Dirección de Movilidad de León, Cynthia Chávez, expuso que del periodo que comprende de enero del 2021 al mes de agosto del año en curso, se han contabilizado 1 mil 629 multas a conductores por no respetar el carril del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Cabe mencionar que dichas infracciones llegan a alcanzar los 1 mil 500 pesos mexicanos.

La ya mencionada, señaló que los accidentes que desafortunadamente se han registrado recientemente son un reflejo de la carencia de educación vial, y es que pareciera que falta conocimiento para que exista consideración en la circulación de peatones, transporte público, motociclistas, ciclistas y automovilistas.

“Debemos siempre generar una vuelta derecha segura y siempre atentos a que no haya ningún peatón intentando cruzar y eso es para todos y a todos los niveles y también desde el municipio tenemos que seguir reforzando la capacitación en seguridad vial a todos los niveles”, especificó Chávez, esto en declaraciones publicadas por El Sol de León.

La misma fuente, indicó que en el 2021 se dieron 854 infracciones por los motivos referidos con anterioridad, abril con 100 y mayo con 117 infracciones se posicionaron como los meses donde se aplicaron más multas. Ante el actual panorama, la titular de la dependencia hizo un llamado a los agentes de la Policía Vial, esto con el objetivo de que fomenten el respeto de los carriles y evitar que se invada específicamente el carril de la oruga en las horas de mayor tráfico, cuando se ha observado que para resolver el caos vial suele suceder, sobre todo en el bulevar Hidalgo y Adolfo López Mateos.

“De repente los agentes de Policía Vial invitan a que invadan el carril confinado, sin embargo se generan algunos incidentes como el del viernes y por lo tanto la política, la recomendación y la solicitud de parte de la Dirección de Movilidad que bajo ninguna circunstancia se pueda invadir el carril confinado por autos particulares”, comunicó Cynthia Chávez.