Se rehabilitó un espacio público en la colonia Unión Obrera

 

  • Con esta obra se beneficiaron a casi de 11 mil leoneses habitantes de la colonia Unión Obrera y colonias aledañas con una inversión de casi de 4 mdp

León, Guanajuato., a 9 de junio de 2021. A través del programa “Construcción de Entornos Seguros” se entregó el Espacio Público “Autogestivo” de la colonia Unión Obrera, donde en concurrencia con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se invirtieron $3 millones 956 mil 912 pesos, para el beneficio de casi 11 mil habitantes de dicha colonia y sus alrededores.

En el área se ejecutaron las siguientes acciones: colocación de firmes estampados; suministro y colocación de juegos de línea y hechos en obra; instalación de mobiliario urbano y ejercitadores; jardineras y trabajos de jardinería; habilitación de media cancha con tablero de baloncesto; enmallado del perímetro de la cancha; alumbrado; construcción de barda perimetral del lado oriente; y colocación de reja de acero de lado norte y sur.

En lo que va del trienio 2018-2021, a través de la gestión de Desarrollo Social y Humano, se han construido y rehabilitado un total de 40 espacios públicos de los cuales; 16 de ellos se han trabajado bajo la metodología de autogestión, es decir, implica el involucramiento de la ciudadanía para el diseño de los espacios, por medio de la colaboración en talleres participativos. Con esto, se lograron un sentido de apropiación y pertenencia entre los ciudadanos, quienes respetan y cuidan dichos parques.