Se llevará a cabo 3 veces la recolección de basura en la semana

De acuerdo con lo publicado por el Heraldo de León, el Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos de León, informó que serán tres veces a la semana las que se llevará a cabo la recolección de basura, todo esto con base en lo indicado por el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP).

El pasado 27 de abril, inició dicho programa con el firme objetivo de generar una mejora ambiental y reducir las emisiones de Co2 a 600 kilogramos mensuales por unidad. Con dicha medida, también se pretende disminuir la huella de carbono y aportar soluciones para reducir las consecuencias del cambio climático.

Según la misma fuente, la medida ya es del conocimiento de los ciudadanos y ciudadanas, esto con el fin de que apoyen a la recolección sacando sus bolsas de basura en el día y horario indicado. Aunado a esto, el SIAP indicó que en conjunto con la dirección de Medio Ambiente, realizan estas acciones desde hace un año para darle un tratamiento adecuado a los desechos. En relación al mismo tema, el SIAP también informó que en 500 colonias ubicadas en la zona norte, Gestión e Innovación de Servicios Ambientales S.A. de C.V. (GISA), reportó efectos positivos al brindar el servicio terciado.

Gracias al programa puesto es marcha, se cuenta con una mejor distribución de rutas y con horarios más exactos, por lo que los desechos permanecen una menor cantidad de tiempo en la vía pública. Aunado a esto, se requiere de un día extra para la colecta de residuos catalogados como inorgánicos aprovechables, esto con la separación de basura que realizan las personas. Para más información puede marcar al 194-2600 o ingresar a la página: www.aseopublicoleon.gob.mx