Reinician en el INE los servicios para tramitar, reponer o recoger, las credenciales de elector.

El INE en Guanajuato dio a conocer, que la Campaña Anual Permanente para que las y los ciudadanos soliciten los trámites de inscripción al Padrón Electoral, corrección o actualización de datos y reposición, ya  ha iniciado, además de que las personas que tramitaron su credencial  (cerca de 791 que se resguardaron ) y no pudieron acudir por ella, podrán ir a recogerla al módulo en donde hicieron el proceso.

El trámite para obtener la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) y que además sirve como una de las principales identificaciones en el país,  ha sido reanudado en los 41 Módulos de Atención Ciudadana de la entidad.

 Asimismo,  los jóvenes que cumplan 18 años entre el 7 de junio al 1 de agosto, podrán realizar su trámite de forma anticipada, teniendo como fecha límite el 7 de julio de 2021.

Cabe señalar que el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de la Credencial 2019 y 2020 hasta el 1 de agosto.

Previamente se había establecido hasta el 6 de junio, sin embargo, debido a las circunstancias que ha traído la emergencia sanitaria del covid-19, se decidió extender este plazo, para que, posteriormente en su momento, la ciudadanía pueda emitir su opinión en la Consulta Popular

Para solicitar un trámite en algún Módulo de Atención Ciudadana es necesario agendar previamente una cita para esto, las personas deben ingresar a www.ine.mx, o bien, marcar a INETEL (800 433 2000).