¿QUÉ DEBES DE HACER PARA TRAMITAR TUS PLACAS SI NO ALCANZASTE A CAMBIARLAS?

 

Redacción / Canal 13 León / 29 de marzo 2021

Fue a finales del año 2020, cuando el Gobierno del Estado avisó como fecha límite el 31 de diciembre para el cambio de placas sin costo alguno, pero aun así aumentaron dos meses más, es decir enero y febrero el poder realizar el trámite.

Si tu auto va al corriente, tienes que considerar que ahora se cubrirá el pago de ministración de la placa, monto que equivale a 1,021 pesos (Mil veintiún pesos), esto como multa correspondiente por llevar a cabo el canje de placas fuera del plazo establecido.

Si ya cuentas con los requisitos anteriores, lo demás será sencillo, ya que puedes hacer tu cita para cambiar tus placas a través del portal placas2020.guanajuato.gob.mx ó incluso llamar al  800 7522 220 para cualquier duda.

¿Cómo tramitar?

  • – Lo primero que deberán hacer es ingresar al portal placas2020.guanajuato.gob.mx y crea tu propia cuenta en apoyo a un correo electrónico que uses. Después pon donde dice ‘Iniciar trámite’.
  • – Acto seguido, entrarás a una página donde te pedirán que corrobores tu nombre, fecha de nacimiento, CURP, correo electrónico, tu celular y el trámite a realizar. Es importante tener un comprobante de domicilio a la mano no mayor a tres meses de antigüedad.
  • – Enseguida, el portal te pedirá que corrobores nuevamente la dirección de tu domicilio.

Ahí mismo, en la parte de abajo te pedirá que subas o añadas una identificación oficial, a los cual puedes tomarle una fotografía (deben estar claras y no borrosas).

La identificación oficial puede ser la credencial del INE, licencia de conducir, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional y el documento migratorio que corresponda emitido por la autoridad competente (Solo Extranjeros).

4.- Como acto seguido también te pedirá subir información sobre la tarjeta de circulación de tu coche para después darte opciones de horario, día y lugar para acudir a cambiar tus placas.

Información por: am

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13León