Primer asalto a tortillería en zona delictiva

Margarita Villanueva / Canal 13 León / 31 de marzo 2021

El asalto a una tortillería ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo fue el primero que se comete en ese negocio, pero uno más en la amplia lista de hechos delictivos en esa zona, la diferencia es que este se difundió en las imágenes de un video que fue filtrado.

Luego de realizar un sondeo, vecinos y comerciantes manifestaron que los delincuentes roban a cualquier hora del día, regularmente amenazando a las víctimas con cuchillos o pistolas, sobre todo en ese punto de las calles Zinapécuaro y Sitio de Cuautla una de las zonas más comerciales de la colonia.

Los afectados manifestaron que ese vídeo lo filtraron sin su autorización y no les queda duda que fue el elemento de Policía que acudió a la intervención, pues fue el único que se los solicitó y a quien se lo compartieron.

El hecho se registró el pasado domingo alrededor de las 17:30 horas en el negocio mencionado, lo cual se observa claramente en el vídeo cuando dos hombres uno de complexión delgada y otro de complexión media, se introducen a la tortillería y sorprenden al dependiente.

Uno de ellos con casco para motocicleta se hizo pasar como cliente y al momento de que le iban a despachar las tortillas, su cómplice con gorra entra y amaga al joven dependiente, los dos ladrones vestidos con pantalón de mezclilla azul claro y playera blanca.

El de gorra se lleva al trabajador de la tortillería a la parte de atrás con amenazas, mientras que el otro abre la caja del dinero y saca todo el efectivo para introducirlo a un morral, luego de pocos minutos ambos salen y se dan a la fuga.

Uno de los afectados mencionó que no presentarán denuncia por el robo pero lo que si quieren es denunciar al Policía que suponen filtro el vídeo debido al riesgo en que los pone.

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13León