Saltar al contenido

Prevé La CANACO Buena Derrama Económica Con Festejo De San Valentín Para Este Fin de Semana

Para este Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (CANACO SERVYTUR) de León, informó que estiman una derrama económica de 350 millones de pesos, lo que permitirá rebasar los ingresos del 2020 y, a su vez, superar el declive del 4% registrado en 2021 derivado de las restricciones por covid.

 A sí pues,  se espera,  que las ventas comiencen a realizarse a partir de éste  viernes 11 de febrero y continúen durante todo el fin de semana, por lo que se pronostica buen consumo dentro de diversos establecimientos; particularmente en bares, cines, centros comerciales y parques de diversiones, y por supuesto, las promociones en centros comerciales y tiendas departamentales a meses, con descuentos u ofertas especiales en línea.

 

 

Otro rubro que puede beneficiarse con las compras del Festejo de San Valentín es el comercio local, señaló la CANACO de León.

 Por ello, se está invitando  a la población para que consuma lo que la entidad produce y en negocios de la comunidad para apoyar en la reactivación económica de éste sector.

A la par,  exhortan  a comprar productos de calidad en establecimientos seguros, mismos que a su vez sigan los requerimientos de sanidad señalados por las autoridades sanitarias, a fin de proteger la salud, tanto del comerciante como del comprador.

Por último, tomando en consideración que estamos en amarillo, y la alta incidencia de contagios de covid-19, invitaron a las parejas a tomar las precauciones necesarias, comprar de manera responsable y  acudir con cubrebocas a sus compras,  respetando los aforos permitidos.