Saltar al contenido

Pide Secretario de Seguridad de León a transportistas agilizar reportes de asaltos al SIT

El Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, hizo un llamado al gremio de los transportistas en la ciudad para que en caso de presentarse un atraco, de manera inmediata se dé aviso al Sistema Integrado de Transporte (SIT), y es que expresó que hay ocasiones en las que previo a que las autoridades obtengan el reporte, los videos del asalto ya circulan en redes sociales o medios de comunicación, dificultando así el que los cuerpos de emergencia puedan intervenir rápidamente.

“Sí traemos la semana antepasada dos reportes, se dio seguimiento, estamos viendo cuál es el modus operandi, el C4 ha estado apoyando y ocupamos el apoyo del SIT, que los videos nos los pasen al momento para identificar quiénes son. Sería más importante que primero nos los pase a nosotros para analizar qué pasó”, expresó Bravo Arrona en declaraciones publicadas por Zona Franca.

Dichas declaraciones se dan a raíz de lo descrito por el presidente de transportistas, Daniel Villaseñor, quien aseguró que en este 2022 se han registrado por lo menos 20 robos y asaltos en paraderos, a lo que es importante añadir que se trata únicamente de los casos que se denuncian.

Ante el panorama de inseguridad, Bravo Arrona agregó: “Hay una coordinación, pero si la información no nos llega puntual a nosotros si la llamada llega después de 10 minutos, hay que analizar qué pasó en esos minutos. Si en ese momento no nos informan, llega la unidad ya no estaba la víctima y seguimos solicitando la información para dar con esta persona”.