Operativo alcoholímetro se intensificará en época decembrina

En los principales bulevares y avenidas de León, así como en otros puntos de la ciudad, continuará y se intensificará el operativo alcoholímetro, cuyo objetivo es prevenir situaciones desafortunadas a consecuencia de personas que manejen bajo los efectos del alcohol, o de otro tipo de sustancias. Esto de acuerdo con lo publicado por el Heraldo de León.

El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, advirtió: “Aún cuando traten de evadir el operativo con avisos a través de redes sociales, tarde que temprano serán detectados, detenidos y sancionados por su propio bien y de las demás personas, el objetivo es salvar vidas, evitar riesgos de accidentes”.

El pasado fin de semana, en el operativo “Salvando Vidas”, según el reporte del mismo medio de comunicación, se identificaron a 44 personas con aliento alcohólico, 7 ebrios incompletos y 3 ebrios completos, 4 sin grados de alcohol, normales, y se trasladaron 4 vehículos a una pensión.

Aunado a esto, comentó que ya está bajo la disposición de la Fiscalía el conductor que atropelló al oficial Luis Hurtado, quien desafortunadamente perdió la vida. La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, exhortó a que sean sancionados quienes no cumplan con las medidas impuestas para preservar la seguridad de todos y todas.

En la temporada decembrina, los operativos se intensificarán. Así mismo, continuará la campaña enfocada a los conductores para que acaten lo establecido en el reglamento, y tomen conciencia de la importancia de no manejar en estado de ebriedad, y es que dicha decisión puede desencadenar en trágicos accidentes.