Obtener una cita en el INAPAM de León, es un calvario para adultos mayores

Luego de meses de inactividad o poca actividad, por parte de algunas dependencias del gobierno federal como el caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, INAPAM, la normalidad regresa poco a poco, acompañada de la incertidumbre de si otra ola de COVID será igual de fuerte que las anteriores.

 

Muchos adultos mayores, han encontrado que actualmente, obtener una cita en el INAPAM de León, Guanajuato, no es tan sencillo como parece, o como se planeó, pues para obtener una cita y así tener su tarjeta que los acredita como adultos mayores y así obtener quizá algún tipo de beneficio, no es sencillo.

 

Primeramente deben ingresar a una página de internet que en muchas ocasiones está en reparación, o no abre el link, luego deben llamar a un teléfono con lada de la ciudad de Guanajuato capital.

 

Y deben agendar una cita, lo cual no siempre es posible.

 

Las citas son atendidas en la calle María Luisa número 103 a dos casas exactas del Registro Civil, ahí, con una lona se anuncia que son las oficinas del INAPAM.

 

Las personas que no lograron comunicarse prefieren ir directamente a las oficinas, pero, se topan con la sorpresa que aunque no existan personas citadas o que no acuden a la cita, no son atendidos, así y lleven sus papales en regla como lo solicita el gobierno federal, es decir, deben tramitar una cita.

 

Una mujer apunta a los interesados en una libreta y así van siendo llamados en orden.

 

Hoy, algunas personas no acudieron a sus citas, los espacios estaban disponibles, otras personas llegaron para siquiera agendar la cita y aunque traían consigo los documentos necesarios, no fueron atendidos y fueron agendados en un cuaderno.

 

Los adultos mayores expresaron que obtener una cita es un verdadero calvario.