Líderes empresariales presentan Libro de Propuestas Gto2021

Con la invitación directa a los candidatos de todos los partidos y a todos los cargos, líderes de Cámaras y Confederaciones empresariales presentaron el Libro de Propuestas Gto2021, a las cuales señalaron les darán puntual seguimiento para que, sean cumplidas.

Por ello integraron al Observatorio Ciudadano de la Ciudad de León, el cual es presidido por Rocío Naveja pues señalaron que dicho organismo es especialista en medir registros, índices y problemáticas en la ciudad.

Con la finalidad de contribuir a construir un mejor México señalaron los representantes, tienen el objetivo y la tarea de promover la participación cívica fomentando la labor del voluntariado cívico entre ciudadanos.

Dentro de las actividades a desarrollar para la promoción de la participación ciudadana, se trabajó se enfocará en la elaboración de propuestas por parte de la sociedad civil y así lograr incidir en la generación de políticas públicas.

El Libro de Propuestas GTO2021 recoge las inquietudes de los ciudadanos respecto a los problemas que viven día a día y se les presentará a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales.

Este libro está integrado por propuestas realizadas por organismos del ámbito empresarial y social que sin lugar a duda respaldan y legitiman el documento con la participación de el CCE, CICEG, CANACINTRA, CICUR, APIMEX, CANADEVI, AMEXME, CMIC, CANACO, COPARMEX, CONCAMIN BAJÍO, OBSERVATORIO CIUDADANO DE León, CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN, EXPLORA, CIPEC, entre otros más.

En dicho libro se definen 7 líneas estratégicas dentro de las cuales están alineadas más de 40 propuestas, entre ellas Desarrollo económico y oportunidades de empleo, Salud que se atiende y se previene, Educación, Medio ambiente, Atención a la desigualdad y la pobreza, Cumplimiento de la ley y Seguridad para todas y todos.

La finalidad es que sean tomadas en cuenta dentro de los planes administrativos de las y los próximos candidatos de elección popular a alcalde o alcaldesa durante el periodo 2021 – 2024.

Por ello exhortaron a todos los candidatos a realizar una campaña ordenada y limpia con propuestas reales, metas alcanzables y medibles pero sobre todo que las acciones emprendidas sean en beneficio de todos los leoneses.