La colonia León II tendrá calles nuevas

 

-Vecinos de este sector de la ciudad se organizaron para participar en los programas de pavimentación y mejorar el bienestar y calidad de vida de las familias.

 

León, Gto. A 22 de junio de 2021. Una calle pavimentada es factor de bienestar y salud para la población en general, no solo para quien la transita, sino para toda la ciudad, manifestó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación, Alberto Quiroz Barroso luego de dar a conocer las obras realizadas en la colonia León II.

Los vecinos de esta zona de la ciudad han destacado por la notable organización y participación en el mejoramiento de su calidad de vida, logrado a través de la pavimentación de sus calles, comentó el funcionario.

Dio a conocer “en un periodo de cinco años en conjunto gobierno y sociedad se ha logrado intervenir con acciones de pavimentación en 17 calles”.

De este número, se trabaja actualmente en cinco vialidades donde se invierten más de 13.2 millones de pesos, para beneficio directo de 780 personas, explicó.

Las obras consisten en la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de pavimento de concreto hidráulico en banquetas, guarniciones y arroyo vehicular; instalación de señales viales, así como la colocación de alumbrado público led en las calles donde aún falta este tipo de servicio.

Estas obras representan una superficie mayor a los 7 mil 141 metros cuadrados de pavimento.

“Con este trabajo hemos avanzado significativamente, generando condiciones y oportunidades de desarrollo a favor de la población de este sector de la ciudad”, enfatizó el director del FIDOC. Las calles donde se están realizando labores de pavimentación son: Rubén López Puga, Eufrasia Pantoja, Román Aguilar, Marcos de Aguilar, así como José M. Prado.