Inicia campaña electoral de Ricardo Sheffield

Después de haber anunciado a través de redes sociales que su arranque de campaña había sido suspendido debido a que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato no había aprobado su registro, el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, inició con las actividades en relación a su campaña electoral hasta las 5 pm del día de ayer en una asamblea de barrio con vecinos de la colonia Santo Domingo.

 Sheffield indicó que fue hasta las 12 del mediodía del 05 de abril cuando el INE aprobó su candidatura. Así mismo aprovechó para responder a los señalamientos realizados por el Partido Acción Nacional, quienes ponían en tela de juicio que su registro no era válido debido a que no cumplía con dos años de residencia en León. El ex titular de la Profeco, indicó que su domicilio siempre ha sido en León a pesar de que laborara en ciudad de México.

El candidato por la alcaldía de León aseguró que de ganar en las próximas elecciones del 06 de junio, crearía un puente entre el Gobierno Federal y municipal.“El gran puente que voy a construir es el puente entre León y el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente nos va a ayudar mucho a sumarnos a la Cuarta Transformación y a sumarnos a todo lo que está pasando en el resto del país que también debe pasar aquí, para poder superar el tema de la inseguridad que estamos viendo”, esas fueron las palabras exactas de Sheffield Padilla. En cuanto al tema de las adicciones indicó que su propuesta sería aplicar como medida preventiva la entrada gratuita a todas las unidades deportivas.

Finalmente señaló que estas elecciones no serían fáciles por la actual contingencia sanitaria, sin embargo enfatizó que su prioridad es lograr la paz ante las circunstancias de inseguridad que prevalecen y añadió de dicho tema que es una cuestión ya insostenible.