Habitantes de la Col. San Martín de Porres, piden la intervención de Ale Gutiérrez, para lograr atención de problemática

En la colonia San Martín de Porres, los vecinos viven con una problemática desde hace tres meses. Las fuertes lluvias registradas en las primeras precipitaciones de la temporada, hicieron que las coladeras colapsaran dejando a la intemperie las aguas que corren por el sistema de drenaje.

Los fétidos olores que emanan del lugar y que van a dar al cauce del arroyo de “El Salto”, han provocado infecciones y enfermedades gastrointestinales en los vecinos de la zona, principalmente de la calle Sindicato Obrero, casi esquina con Ferrocarriles Nacionales.

Vecinos, comentaron que ya van varios reportes que hacen de esta situación, sin embargo, personal de SAPAL  les dice que repararán la coladera hasta que terminen las lluvias.

“No podemos esperar tanto, ya que sobre el cauce del arroyo, está comenzando a encharcarse el agua residual, lo que provoca que se concentren más los olores en la zona, mezclándose con el agua de lluvia que corre por el arroyo.”  Mencionan los colonos.

Y es que a decir de los habitantes, “Son dos coladeras las que se cayeron, realmente parece que no afecta,  pero sí es necesario que reparen esto a la brevedad, no podemos seguir enfermándonos por esta razón, pedimos que las autoridades correspondientes le den prioridad”  imploraron  los colonos.

Así pues, se hace el llamado a la autoridad pertinente para que considere la petición de la ciudadanía, dirigiéndose en particular,  para que la edil de León, Ale Gutiérrez,  los considere en su programa de miércoles ciudadano y pueda atender esta necesidad que enfrentan.