Saltar al contenido

Feria de León 2022 logra superar las expectativas económicas

Tras dos años sin poder celebrar la tradicional de la Feria Estatal de León, en su reapertura para la edición 2022, las expectativas económicas que se tenían sobre ella fueron alcanzadas, esto al obtener una importante derrama económica, así lo dijo Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato.

“La mayoría de los comercios lograron reactivar no sólo su economía, sino generar utilidades y poder obviamente generar esa derrama económica. El siguiente tema muy importante es la derrama económica que generan los visitantes, que fue muy buena, se espera llegar arriba de los 2 mil millones de pesos de derrama económica”, precisó.

 Asimismo, expresó, que pese a que las ventas durante todo el mes que eran “malas”, el número de visitantes incrementó las ganancias de manera exponencial, derivado del  último fin de semana largo, en el que  turistas y locales,  acudieron al recinto para disfrutar de los distintos atractivos del evento, entre los que destaco la gastronomía.

Además de esto, gracias al incremento en la duración de la Feria, algunos comerciantes, como los ya famosos “gritones”, se mostraron satisfechos con las ventas que tuvieron, pues éstas se vieron bastante favorecidas.

 Ahora que está por concluir la tradicional Feria, el  Presidente precisó,  que se encuentran en un proceso de planeación, para que por segundo año consecutivo se pueda llevar a cabo “La Feria de Verano”  edición  donde participan Poliforum, Explora y el Fórum Cultural.

Por último, indicó,  que las condiciones en las que se realizará el proyecto serán totalmente diferentes,  a las que se vivieron  en invierno, por lo que se espera, que incluso,  no haya aumento de contagios para entonces.