Saltar al contenido

En León, hoy serán vacunados 634 niños que se ampararon para recibir vacuna contra el Covid.

Un total de 634 menores de entre 5 y 14 años de edad que tramitaron un amparo podrán recibir este miércoles 9 de febrero, por primera vez,  la vacuna de  Pfizer contra el COVID.

Asimismo, se informo que cerca de 422 menores de 17 años que tienen algún padecimiento o una discapacidad también recibirán la vacuna, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Al respecto, El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez,  especifico  que no se trata de una jornada de vacunación abierta para toda la población menor de 14 años, pues solo se tendrán dosis disponibles para estos 1056 niños y adolescentes que podrán contar con la vacuna COVID luego de tramitar un amparo,  o bien,  porque padecen alguna enfermedad o discapacidad. 

“No se vaya a confundir la gente, son con previa cita, son niños con discapacidad o amparados y con previa cita, de primera y segunda dosis”, precisó el funcionario. 

 La aplicación se realizará en  2 sedes:- el Hospital Pediátrico de León donde fueron citados 190 menores, y  el Hospital Materno de Irapuato donde aplicarán 444 dosis. 

Hasta ahora,  la única vía para que un menor de 14 años pueda ser vacunado contra el COVID-19 es a través de un  amparo, promovido por sus padres o tutores,  ya que la población de estas edades no están contempladas por  el Gobierno Federal, situación que preocupa a muchos por los contagios .

Hasta el momento se tienen registrados 1893 amparos, luego de que se diera la opción de su tramitación gratuita.