DIF León aplica vacunas anticovid a personas en situación de calle

Con  el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el DIF León colaboró en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas que viven en situación  de calle.

Los adultos mayores de 60 años de edad recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca durante el mes de abril, por lo que el pasado martes la Secretaría de Salud siguió la misma logística para la aplicación de la segunda prueba en donde además se contó con la coordinación de las autoridades estatales y de la federación.

De acuerdo a información de Periódico Correo, a través de diversos recorridos se logó vacunar a personas que pernoctaban a las afueras  de la Central Camionera, en el Parque Hidalgo y un Centro de Rehabilitación que brinda alojamiento a los adultos mayores que no tienen donde vivir.

Las brigadas de vacunación para quienes se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad continuarán en el transcurso de esta semana, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato prevé identificar a más personas en situación de calle.

La mayoría de los adultos mayores en situación de calle no tenían previsto ser vacunados debido a que debido a que carecen con documentos que acrediten su edad y no cuentan con un domicilio para dar de referencia para acceder a la vacunación anticovid luego de ser quienes más expuestos están para contraer el virus.

La iniciativa ha inmunizado a las personas que se han visto obligadas a vivir en la calle, entre la basura y desperdicios.