Cierre de locales en la zona piel

Desde la indicación del gobierno de quedarse en casa derivado de la pandemia, los comerciantes de la zona piel se vieron afectados con los cierres y bajas de sus ventas y en casi cuatro meses transcurridos del 2021, no ven una recuperación total.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Guillermo Romero Pacheco menciono que una gran parte de los comerciantes de esa zona vive al día y no han podido salir de esa difícil situación, pues han tenido una recuperación muy lenta.

Entre mochilas, zapatos, tenis y otros accesorios escolares las ventas se elevarían y con eso habría un respiro para los locatarios.

El Presidente manifestó que a estas alturas ya no se puede hablar de porcentajes, porque realmente no estaban acostumbrados a manejar esas cifras, pero comentó que si es un hecho que hay un número importante de locales en traspaso.

Dada a la baja afluencia de clientes los comerciantes continúan haciendo uso de redes sociales para lograr realizar un poco más de ventas comentó.

Algunos otros han buscado otras alternativas de venta como cargar mercancía en sus vehículos e instalarse en algún punto o calle para ofrecer sus productos.

Asi mismo el presidente comento que en el último censo que se hizo había 3 mil 500 puntos de venta, de los cuales entre un 10 y un 15 por ciento está en proceso de recuperarse o en traspaso.