Ciclistas se manifiestan por mal diseño de construcción en el bulevar Adolfo López Mateos

Se llevó a cabo una protesta por el diseño de la ciclovía ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos. La molestia de las personas se originó a raíz de un trazo pintado de color verde, sobre la banqueta que se encuentra en el cruce con la calle Mérida hasta el bulevar Hilario Medina, donde desde febrero del año en curso se llevan a cabo obras de ampliación de un cuarto de carril. Esto de acuerdo con información publicada por el Heraldo de León. Aún no se sabe con certeza si dicho trazo será la próxima ciclovía, sin embargo los manifestantes denuncian que tiene fallas tanto en el diseño, como en la construcción, por lo que con gises y pintura indicaron la manera correcta en la que debería ser realizado el carril ciclista.

Ernesto Ramírez García, integrante de Urbe León y de la red colectividades Calles Libres por un León Sostenible, señaló que previo a este hecho, ya se habían llevado a cabo distintas mesas de trabajo con el IMPLAN, Dirección de Movilidad y con la Dirección de Obra Pública para la realización de la ciclovía, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que no sólo se les considere en discursos sino también en las acciones que se implementan en las calles, esto de acuerdo con la misma fuente.

Las personas que se unieron a esta protesta iniciaron su recorrido en la colonia Andrade, dirección Prolongación Calzada, hasta la calle Pampas para llegar al bulevar Adolfo López Mateos. Ramírez García detalló que la ciclovía no tiene un espacio destinado a las áreas verdes. Específicamente comentó que no se cumple con la sección mínima de 1.5 metros y, denunció que la ciclovía es todo lo contrario a lo establecido en los manuales de diseño vial y movilidad ciclista. Finalmente señaló que estas acciones no respetan la Ley de Movilidad de Guanajuato.