Cancela arranque de campaña candidata Norma Nolasco

Después de que se diera a conocer que el partido Fuerza por México había elegido como su representante a Norma Elena Nolasco Acosta y que la ya mencionada se sumaba a los 7 candidatos que contendían como posibles presidentes o presidentas municipales para León, el día de ayer se informó que tras anunciar que arrancaría su campaña el lunes 5 de abril en la Calzada de Los Héroes, la candidata por la alcaldía de León, cancelaría el inicio de sus actividades en relación a los procesos electorales.En dicha cita habría invitado a sus simpatizantes a portar una prenda color rosa o blanca.

Las razones que comunicó la candidata se deben a que no se cuenta con una constancia de su participación ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. El partido informó que hasta nuevo aviso se reanudarían las actividades de la campaña electoral de la candidata.

Nolasco, es activista, promotora y difusora de derechos humanos de las mujeres. Estudió la carrera de Derechos Humanos en la Universidad de León y en 1997 fundó la organización Grupo Unido de Madres Solteras A.C, donde brindan asesoramiento legal y psicológico a mujeres que han sido víctimas de violencia. Otras áreas de interés para la candidata son las humanidades y el arte.