Bares y cantinas de los sectores más afectados por la pandemia

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el turismo y entre ellos bares y cantinas, lo que originó el cierre de 32 establecimientos y casi 400 empleos de manera directa perdidos.

Así lo manifestó el Presidente de Bares y Cantinas de la ciudad de León, Javier Quiroga quien mencionó que han tratado de recuperar a los trabajadores que ya estaban, porque la curva de aprendizaje dijo es muy costosa y en estos momentos no tienen posibilidad de capacitar a otros.

Comentó que en todo el estado, fueron arriba de 600 establecimientos afiliados a su organización los que cerraron de manera definitiva, pues no pudieron resistir el cierre temporal y la falta de ingresos por todos los pagos que tienen que hacer, entre ellos rentas, empleados y demás.

Javier Quiroga manifestó que muchos de los propietarios de bares y cantinas, han buscado alternativas como créditos de gobierno del estado, apoyo de proveedores, entre otros para lograr permanecer en atención.

Por último comento que los municipios más afectados han sido Guanajuato Capital, San Miguel de Allende y León que son los más turísticos.