Arde casa en Loma Bonita

Luis Medel / Canal 13 León / 12 de abril del 2021

Este viernes temprano por la mañana, una casa de tres pisos ardió en llamas en la colonia Loma Bonita, poco o nada se pudo rescatar de las fauces del feroz fuego.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la mañana en un domicilio de la calle Julieta entre avenida La Piscina y la calle Elisa, cuando en el interior estaban dormidos.

En el dantesco incendio que se desató, del cual se desconoce la causa que lo generó pero se creé fue un corto circuito en la instalación eléctrica, a resaltar la labor de vecinos que rescataron a una viejita y una niña, además de un perro Labrador, el can murió al poco tiempo.

Fueron algunos vecinos los que se unieron para hacer algo contra las llamas, que en lo que los varios reportes se hacían efectivos en la cabina de emergencias del 911.

Motobomba, unidades de apoyo y más de una decena de bomberos se trasladaron a este infierno que alumbraba casi toda la cuadra cuando había alcanzado su mayor intensidad y quemaba todo en el interior.
Con apoyo de la intensidad del agua y la acción del cuerpo de Bomberos ahí presente en el interior de la casa poco a poco fue bajando la intensidad, hasta llegar a ser sofocado.

La mujer de avanzada edad y la menor fueron atendidas por los paramédicos y valoradas, pero no ameritaron traslado a pesar de la cantidad de monóxido de carbono tal vez inhalado en la quemazón de la que salieron con vida.