Árboles caídos y desprendimiento de espectaculares; consecuencias de fuertes vientos en León

Luis Medel / Canal 13 León / 5 de Abril 2021

Derivado de rachas de viento superiores a los 50 y 60 kilómetros por hora, la noche de este miércoles 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de León atendieron 76 reporte ciudadanos en el municipio de León.

Entre las 20:00 del último día de marzo y las 10:00 del primer día de abril, se recibieron 40 llamadas al 911 que correspondieron a 15 árboles caídos o fracturados, por lo que se requirió la intervención de la Dirección de Protección Civil para retirarlos.

Algunas colonias donde se registraron estos reportes fueron: Valle de los Naranjos, Fracciones de los Gómez, León I, Balcones del Campestre, San Nicolás, Jardines de Echeveste, Bosques del Valle, Michoacán, Valles de las Torres, Valle del Sol, Fraccionamiento Hidalgo y Jardines del Campestre.

A esto se agregó la atención de 12 reportes por aparentes cortos circuitos y 20 llamados sobre desprendimiento de lonas, de anuncios espectaculares, así como el derrumbe de una barda en una vivienda de la Colonia Fuentes del Valle.

No olvides seguirnos y darle like en nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia. #Canal13León