Aplicaran 35 mil vacunas para docentes en León y 4 mil en San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Manuel Doblado

Son 119 mil vacunas contra Covid-19 de la marca Moderna las que se estarán aplicando  con personal de la Secretaría de Salud,  en los docentes de Guanajuato,  desde ayer  miércoles hasta el próximo viernes.

 En el caso de León, el Delegado Regional de la Secretaría de Educación, Fernando Trujillo, precisó que se han dispuesto 35 mil vacunas para los maestros de esta ciudad.

 Asimismo, informó  que se destinaron 4 mil vacunas más para los maestros de los municipios de:

  • San Francisco del Rincón.
  • Purísima del Rincón
  • Manuel Doblado

 Lo anterior, porque los municipios mencionados, también pertenecen a la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León.

“Vamos a tener, 35 mil vacunas para el magisterio de León, pero también atenderemos a los maestros de Purísima, San Francisco del Rincón y de Manuel Doblado” indicó.

Por su parte, Isabel Cardona, Coordinadora de enfermería jurisdiccional, dijo que se pretende aplicar cerca de 12 mil dosis el día de hoy, pues la respuesta de los maestros ha sido bastante favorable.

“hoy pretendemos aplicar un promedio mínimo de 12 mil dosis, esto depende de las citas y la afluencia de los docentes”, comentó la coordinadora de enfermeras.

 Por último, afirmó que es importante reconocer que esta situación es un factor de confianza para toda la ciudadanía, pues con este refuerzo, se espera que en las aulas los contagios sean mínimos o nulos entre todo el personal educativo.

Estas son las sedes:-