Alcaldesa electa de León presentó su gabinete de seguridad

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa electa de León presentó este día a su gabinete de seguridad, que la acompañará a lo largo de su gestión la alcaldesa entrante afirmó que vendrá un nuevo modelo de seguridad, enfocado en la prevención del delito y modificación al reglamento interno del municipio.

Las modificaciones de la nueva administración comenzarán con la fusión de la Dirección de Policía y de Tránsito, resultando de esta alianza la Dirección de Policía Vial a cargo de Jorge Guillén Rico, quien hasta el momento es el titular de la Policía Municipal.

Además, se incorporará una nueva figura denominada “comisionado” el cual será representado por Víctor Aguirre Armenta.

Por otra parte, se ratificará en el cargo al director del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control, Víctor Aguirre y en el área de Planeación de nueva cuenta a José Carlos Hinojosa.

En relación al nombramiento de la Secretaría de Seguridad Pública de León la alcaldesa electa ratificó a Mario Bravo Arrona en dicho cargo argumentando que es una persona honesta, que conoce completamente la operatividad y ha presentado resultados de disminución en los índices delictivos.

La alcaldesa electa aseguró que todo el gabinete estará siendo supervisado en el cumplimiento de su deber y confirmó que no le “temblará la mano” si algún funcionario debe irse por algún acto de corrupción.

 

GABINETE:

Protección Civil: Juan Martín Pedroza

C4: Víctor Aguirre

Academia Metropolitana: Héctor Edgardo Quilantán

Prevención del Delito: José Moisés Herrera

Asuntos Jurídicos: Rosario Rodríguez

Planeación: José Carlos Hinojosa

Subsecretaría: María Luisa Saucedo

Comisionado: Víctor Aguirre Armenta

Secretario de Seguridad: Mario Bravo Arrona