Alcaldesa de León, en contra de tauromaquia y ampliación de horario en bares para Feria de León 2022

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, refiriéndose a las corridas de toros, así como también a la ampliación del horario para bares hasta las cinco de la mañana, se proclamó en desacuerdo contra el Patronato de la Feria Estatal de León. De acuerdo con lo publicado por el portal de noticias, Zona Franca, Gutiérrez Campos reiteró que su posición y la del Ayuntamiento es la misma, sin embargo el ya mencionado es un organismo autónomo.

La alcaldesa explicó: “He sido muy clara, se dijo al interior de los consejeros de manera particular yo no estaba de acuerdo, ni el Ayuntamiento, entendemos que es un ente autónomo pero manifestamos que no estábamos de acuerdo”.

Por otro lado, en cuanto a la modificación del horario, dijo que al tener contacto con los consejeros de la Feria y con autoridades de seguridad, insistió en que el riesgo de accidentes aumenta. “No se ampliará el horario […] lo único que genera es que haya más personas manejando en estado de ebriedad y riñas […] Considero de manera particular que el extender el horario a nadie beneficia y sí genera un problema”, recalcó Gutiérrez Campos.

En relación al costo de ingreso para el recinto ferial, agregó que aún no se ha definido, el primer paso en el proceso es presentar la propuesta a la Comisión correspondiente, y posteriormente se aprueba, sin embargo externó que existe la posibilidad de que la misma sea gratuita para distintos sectores catalogados como vulnerables. Será del 14 de enero al 9 de febrero, cuando la Feria de León 2022, abra sus puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas.