Saltar al contenido

70 parejas regularizaron su estado civil al contraer matrimonio

Ma. De la Luz Palafox y Moisés Herrera Rodríguez, nunca pensaron que después de 24 años de unión libre, unirían sus lazos civilmente bajo el Arco de la Calzada, teniendo como testigos de honor a Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal y Eduardo Ramírez, Presidente de DIF León.

“Estamos muy felices y muy contentos de dar un paso que nos permite darle legalidad a nuestro compromiso, y nos demuestra que el matrimonio es el estado perfecto para todos nosotros”, comentó Moisés Herrera.

Así como, Luz Palafox y Moisés Herrera, 70 parejas de la ciudad de León de colonias como León I, Maravillas, Medina, Los Ángeles, Brisas del Campestre, La Libertad, entre otras, contrajeron matrimonio al civil, con el objetivo de brindar certeza jurídica a sus parejas y familias.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal felicitó a las 70 parejas que regularizaron su estado civil y a las 30 regularizaciones de actas de nacimiento, reconoció que el matrimonio es un paso importante, y les deseó una vida llena de felicidad

“El matrimonio es eso, estar en las buenas y en las malas, el apoyarse uno al otro, el escucharse, ayudarse a salir adelante y el estar ahí cuando más se necesita“, dijo Ale Gutiérrez.

En coordinación con DIF Estatal y DIF León, se facilitaron los trámites y requisitos para la celebración de manera gratuita, donde se generaron las actas de convivencia de las parejas, se oprimieron los análisis clínicos y se omitieron los requisitos de las actas de nacimiento de los contrayentes.