México segundo país de la OCDE con mayor inflación durante abril

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó la lista de países con mayor inflación durante el mes de abril de la presente anualidad, respecto al mismo periodo del año 2020, en la que México ocupó el segundo lugar, al registrar una tasa del 6.1 por ciento; solo le supera Turquía, y se considera que esto es resultado del fuerte incremento de los precios de los energéticos.

Explicó, además, que el promedio general de sus países integrantes, registraron una inflación anual en abril fue resultado por el precio de la energía, misma que aumentó de manera considerable 3.3 por ciento respecto al mismo mes del año 2020, mayor al porcentaje anual, que fue del 2.4 por ciento en marzo pasado.

Agregó que la inflación anual en abril fue resultado de los precios de la energía, que aumentaron bruscamente en 16.3 por ciento, la tasa más alta desde septiembre de 2008, frente al 7.4 por ciento de marzo. No obstante, agregó que la inflación de los precios de los alimentos se desaceleró hasta 1.6 por ciento, en comparación con el 2.7 por ciento de marzo.

Los países de la OCDE con mayor inflación anual en abril pasado fueron Turquía 17.1 por ciento, México 6.1 por ciento, Hungría 5.1 por ciento, Islandia 4.5 por ciento y Polonia 4.3 por ciento. Mientras que los países con registro de menor inflación fueron: Suiza 0.3 por ciento, Portugal 0.6 por ciento e Israel 0.8 por ciento anual en abril de este año.