Saltar al contenido

Macron Aboga Con Putin Por Nuevos Mecanismos De Seguridad

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, abogó por “nuevos mecanismos de seguridad” para estabilizar la situación en Europa tras reunirse con el líder ruso, Vladimir Putin, que exige a Occidente garantías a largo plazo.

“Debemos mostrar conjuntamente voluntad de que estamos dispuestos a trabajar en las garantías de seguridad, construir un nuevo orden de seguridad y estabilidad en Europa”, dijo Macron durante la rueda de prensa conjunta en el Kremlin, tras más de cinco horas de negociaciones con su homólogo ruso.

Macron, que se reunirá este martes en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, admitió que “los próximos días serán determinantes”.

 Y dijo “necesitamos  construir nuevos mecanismos de confianza” indicó.

A su vez,  instó a “llegar a acuerdos sobre medidas concretas para estabilizar la situación y conducir a una disminución en la frontera con Ucrania”.

Por otra parte, se mostró comprensivo con las preocupaciones rusas, pero también recordó que Moscú tiene 125.000 soldados en la frontera con Ucrania.

“El Presidente Zelenski es el presidente de un país en cuya frontera hay 125 mil soldados. Por eso, está inquieto”, señaló

Por su parte, Putin alabó “algunas de las ideas y propuestas” del líder francés para forjar un acuerdo de seguridad que contente a todos los países del continente.

Y destacó,  que él y Macron, acordaron hablar por teléfono en cuanto concluya su visita a Kiev y Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz.

“Por nuestra parte, haremos todo lo posible para encontrar un compromiso que satisfaga a todos. En las propuestas que enviamos a la OTAN y a Washington no hay ni un solo punto que consideremos irrealizable,  Ni uno solo” enfatizó.