La Vacuna de Pfizer ahora se llamará Comirnaty para su eventual comercialización.

La vacuna de Pfizer se llamará a partir de ahora Comirnaty, para su comercialización, después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos la aprobará   convirtiéndose en la primera en pasar todas las pruebas.

En una rueda de prensa, la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, dijo que con esta autorización final, la población estadounidense “puede estar segura de que esta vacuna cumple con los estándares de oro de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

En esa misma conferencia de prensa, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA -encargado de supervisar las vacunas-, Peter Marks, explicó que esta nueva fase tiene el objetivo de generar una mayor confianza en la población que todavía no se ha vacunado contra el Covid .

“Después de seguir nuestros rigurosos procesos para evaluar esta vacuna, esperamos que aquellos que han esperado hasta ahora para vacunarse lo hagan”, sentenció Marks.

El experto, también señaló,  que espera que esta luz verde ahuyente “afirmaciones falsas” como que las vacunas contra COVID-19 “causan infertilidad, contienen microchips, causan la enfermedad o que miles de personas han muerto por inocularse”.

“Permítanme ser claro, estas afirmaciones simplemente no son ciertas: recibir una vacuna puede salvarle la vida” recalcó contundentemente

Así pues, solo queda esperar la fecha de su lanzamiento comercial, que se intuye será pronto, ante la emergencia de la variante Delta.