La Reina Isabel Retiró Sus Títulos Reales Al Príncipe Andrés Por Escándalo Sexual

La reina Isabel II retiró todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves,  el Palacio de Buckingham.

En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que “con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del Duque de York  y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”.

El Palacio anunció además que “el Duque continuará sin ejercer ninguna función pública y defenderá su caso (judicial) como ciudadano privado”.  Agregaron.

Asimismo, señalaron que, a partir de ahora, el hijo de Isabel II tampoco podrá utilizar el título de “Su Alteza Real” en ninguna capacidad oficial.

Cabe señalar que “El Duque de York” hermano del Príncipe Carlos , siempre ha negado tajantemente las rotundas acusaciones de Giuffre; y en 2019 , concedió una entrevista al programa de la BBC Newsnight para dar su versión de lo sucedido, con la que confiaba, en poder limpiar su deteriorada imagen.

En ese espacio televisivo, el hijo de la Reina Isabel II,negó haber mantenido relaciones sexuales con menores, y aunque defendió su amistad con Jeffrey Epstein, admitió que debió cortar su relación con el pederasta mucho antes.

Así pues, luego de estas declaraciones,  analistas consideraron que, lejos de ayudarle su intervención televisada, perjudicó aún más su imagen ante los ciudadanos.