Saltar al contenido

Hombre se contagia de Covid, Viruela del mono y VIH en Italia

Un hombre de 33 años de edad se contagió de Covid, Viruela del mono y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en Italia, convirtiéndose en un hecho insólito a nivel mundial.

Por primera vez se reportó el caso de un hombre que tuvo la coinfección. Según informaron los médicos que lo atendieron tras ser hospitalizado por los síntomas.

El caso revela la coinfección de tres virus que han generado epidemias mundiales.

Investigadores contaron que el paciente italiano pasó cinco días en España en junio pasado. Había mantenido relaciones sexuales sin protección con hombres durante su visita a ese país y que nueve días después de su regreso a Italia,  tuvo fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y agrandamiento de los ganglios linfáticos.

En este sentido, se le hizo un hisopado y se detectó que tenía Covid-19, sin embargo, después desarrolló graves erupciones cutáneas en la cara y otras partes del cuerpo, seguidas de la formación de pústulas. 

Trascendió que por la gravedad del cuadro, el hombre acudió al servicio de urgencias del hospital y allí fue derivado a la unidad de enfermedades infecciosas para su ingreso.

Cabe mencionar que en el informe médico del hospital, el paciente mencionó haber tenido sífilis en 2019.

Mientras que, en 2021 se sometió a la prueba de la infección por el VIH, pero el informe fue negativo. En cuanto a la vacunación, declaró haber recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en diciembre de 2021.

Cuando los médicos le hicieron un examen físico, encontraron que el hombre tenía manchas y lesiones cutáneas en varias partes del cuerpo, incluida la región perianal, por lo que luego de haber sido dado de alta, acudió al hospital para someterse a una nueva prueba de detección de la infección por viruela del mono, que dio un resultado positivo y se inició el tratamiento de su infección por VIH.