Saltar al contenido

Finlandia, Levantará A Partir De Este Martes 1ero. De Febrero, Las Restricciones Establecidas Por Covid.

Finlandia levantará todas las restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19 a lo largo del mes de febrero, según anunció hoy la Primera Ministra, Sanna Marin.

La Jefa de Gobierno hizo el anuncio durante un encuentro con la Asociación de Editores, según informó la cadena de televisión estatal Yleisradio Oy (Yle).

Según dicho medio, está previsto que ya esta semana entren en vigor algunas medidas acordadas desde el pasado 27 de enero por el Consejo de Ministros.

Así pues, a partir del 1 de febrero, desaparecerán las restricciones a las que estaban sometidos hasta ahora los viajeros procedentes del espacio Schengen, que ya no tendrán que mostrar un certificado de vacunación o de recuperación, ni una PCR negativa, pedido desde diciembre.

Cabe aclarar, que los viajeros que lleguen de terceros países sí que tendrán que cumplir ambos requisitos, aunque está previsto que estas condiciones,  igual sean eliminadas a más tardar para 14 de febrero.

Además, a partir de éste martes, los establecimientos que sirven comidas podrán permanecer abiertos hasta las 9:00 pm en lugar de tener que cerrar a las 6:00 pm como hasta ahora, y podrán vender alcohol hasta las 8:00 pm

Los que sí tendrán que mantener, por el momento la norma, son los bares y otros establecimientos que sirven principalmente bebidas alcohólicas, por lo que este rubro continuará cerrando a las 6:00pm.