Saltar al contenido

Estados Unidos apoyará a Ucrania con sistemas avanzados de defensa aérea

La Casa Blanca confirmó que tras una llamada entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su homólogo ucraniano, el presidente Volodimir Zelenski, se acordó que el gobierno de Biden proporcionaría “sistemas avanzados de defensa aérea” tras los masivos ataques y bombardeos a ciudades de Ucrania. Zelenski definió la platica con Biden como una “conversación productiva”. A lo anterior, el ya mencionado agregó que “la defensa antiaérea” es actualmente la prioridad número uno de la cooperación en materia de Defensa.

“Estos ataques mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin propósito militar. Demuestran una vez más la absoluta brutalidad de la guerra ilegal del señor Putin contra el pueblo ucraniano”, dijo Biden condenando lo ocurrido, además de que solicitó una vez mas que “Rusia ponga fin a esta agresión no provocada de inmediato y retire sus tropas de Ucrania”.

El pasado lunes se registraron diversos ataques que cobraron la vida de civiles, como es el caso del ataque en el centro de la capital de Kiev y de otras trece ciudades. Cabe mencionar que las agresiones a ciudades alcanzaron incluso a afectar zonas residenciales, y es que las autoridades informaron que fueron más de 80 misiles lanzados por Rusia. Ante el terror que atraviesa la población Zelenski expuso que llegó a un acuerdo con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, para concretar una reunión urgente con el G7 ante los bombardeos del lunes.

Aunado a esto, Zelenski aseveró que Ucrania responderá a la violencia rusa. “Los ocupantes no pueden oponerse a nosotros en el campo de batalla: por eso recurren al terror”, declaró el mismo ante la muerte de aproximadamente 14 personas y otras 97 heridas tras los ataques del lunes.

Mientras tanto, la Embajada de México en Ucrania solicitó a los connacionales ante los múltiples ataques en diferentes ciudades del país, mantenerse resguardados e informados a través de los medios de comunicación oficiales del gobierno ucraniano.