Es aprobada totalmente la vacuna de Pfizer, podrá aplicarse a partir de los 16 años

 

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora solo era considerada su aplicación por la “emergencia”.

Lo anterior se dio a conocer por la FDA en un comunicado, donde su comisionada en funciones, JanetWoodcock, resaltó que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia.

Wooocock aseguró “que el público puede confiar en que la vacuna de Pfizer ya que es la única que reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad” enfatizó.

La responsable de la FDA se mostró esperanzada de que con la aprobación total se supere la desconfianza de algunas personas hacia los sueros contra el COVID-19.

“El hito de hoy nos pone un paso más cerca de cambiar el curso de la pandemia”, afirmó Woodcock.

La vacuna  de Pfizer/BioNTech obtuvo la autorización para uso de emergencia en EE.UU. a mediados de diciembre para los mayores de 16 años, y será ampliada, a partir de mayo,  para los mayores de 12 años.

Cabe mencionar,  que la decisión de este lunes de la FDA se da a conocer mientras se han disparado en el último mes los casos y las hospitalizaciones debido a la expansión de la variante Delta en EE.UU.

Actualmente, la FDA también revisa ahora la posibilidad de dar una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas ya inmunizadas, que el Gobierno Estadounidense quiere comenzar a administrar, a partir del 20 de septiembre, ante la propagación de la variante Delta.