Carlo Acutis, el niño milagro que falleció en 2006 y fue beatificado; su cuerpo permanece incorrupto

El pasado 12 de octubre la iglesia católica celebró la memoria litúrgica del Beato Carlo Acutis, quien el 10 de octubre del 2020 fue beatificado tras convertirse en el primer “influencer” en temas religiosos que llegó a los altares.

La beatificación del joven italiano se dio en medio de una ceremonia solemne en Asis, centro de Italia. Carlo Acutis realizó un milagro en un niño, lo que lo llevó a ser reconocido por la Iglesia, siendo así el primer paso para convertirse en santo, pues se necesitaban dos milagros.

El día en que se cumplía el séptimo aniversario de su muerte, se produjo el milagro en un niño que padecía de páncreas anular, una enfermedad irreversible y mortal.

El infante asistió junto a su abuelo a una misa en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, ubicada en Campo Grande de Mato Grosso del Sur. Durante la ceremonia se exhibió una reliquia de Carlo -un pequeño trozo de tela de su ropa- y el pequeño le preguntó a su abuelo qué debía hacer.

Fue entonces cuando el menor le pidió que lo ayudara a dejar de vomitar, según los religiosos, el menor nunca más volvió a vomitar, su estado de salud era tan grave que apenas y podía mantenerse en pie.

Acutis, falleció a los 15 años en 2006 por una leucemia, su cuerpo se conserva aún “íntegro” y es considerado por el papa Francisco como un joven “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Acutis tenía una facilidad extraordinaria para la programación y la informática, e incluso creó una página web especializada en los milagros eucarísticos en todo el mundo que todavía puede visitarse: http://www.miracolieucaristici.org/