Fueron aplicadas 31 mil 527 dosis durante la primera jornada de vacunación en León

Tras anunciarse que iniciarían las jornadas de vacunación en 43 puntos de León, la Secretaría de Salud del Estado informó que fueron aplicadas 31 mil 527 dosis, que corresponden a un 21.40%  de las 147 mil 300 dosis que arribaron el pasado 05 de abril del año en curso. La vacunación de adultos mayores continuará su curso en los próximos días.

Las autoridades de salud informaron que fueron 2 puntos de vacunación en donde se registró una mayor afluencia. El primero fue en la Velaria de la Feria, donde se tuvo el reporte de 3 mil personas inoculadas. Posteriormente indicaron que en el Poliforum León se aplicaron 2 mil 200.

Los módulos con menos registros de vacunación fueron en la comunidad de Nuevo Valle Moreno, ya que aquí únicamente se aplicaron 200 dosis, mientras que en la comunidad Loza fueron inoculados 519 adultos mayores. Aunado a esto es importante resaltar que dichas comunidades recibieron menos dosis de biológicos. El día de hoy continuará la segunda jornada de vacunación con un horario de 8 de la mañana hasta 8 de la noche, previendo que las vacunas aún continúen disponibles en dicho horario.

Por otro lado, la Dirección de Salud Municipal solicitó a la población evitar pasar toda la noche acampando en los 43 puntos de vacunación para reservar su lugar, esto con el fin de no hacer largas filas y  bajar la probabilidad de posibles contagios. Así mismo detallaron que era recomendable asistir a los puntos más cercanos a sus domicilios.

Para más información puede consultar los puntos de vacunación en:  coronavirus.guanajuato.gob.mx o al teléfono 8006272583.