“Yo no sabía que éramos de los últimos que faltábamos; somos los últimos que faltábamos, pero agradecemos que están enviando las vacunas”, afirma gobernador de Guanajuato

Después de que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, admitiera que existía un rezago de vacunas en Guanajuato, el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró lo siguiente: “Yo no sabía que éramos de los últimos que faltábamos; somos los últimos que faltábamos, pero agradecemos que están enviando las vacunas”.

El gobernador indicó que para la entidad se prevé arriben 800,000 dosis antes que concluya esta semana. Ante esta situación, extendió una invitación al sector poblacional de 18 a 29 años, para que al llegar los antígenos a Guanajuato, asistan a ser inmunizados. Agregó que hay una gran cantidad de jóvenes que buscan ser vacunados, lo que demuestra su responsabilidad.

En relación al por qué Guanajuato fue de los últimos estados en recibir biológicos, Rodríguez Vallejo, comentó que no desea crear más polémica, y es que lo fundamental es la llegada de antígenos para avanzar en este tema de salud.

Por su parte, Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado, expresó que planean arrancar con la vacunación el fin de semana, por lo que León será la prioridad. A la ciudad se le destinarán más de 300 mil dosis para los jóvenes de 18 a 29 años. Esto de acuerdo con lo publicado por el Heraldo de León.

Informó que las vacunas que han llegado al territorio mexicano son de la marca Sputnik y AstraZeneca, por lo que la entidad ya está lista para aplicar cualquier biológico. Concluyó lamentado la situación de rezago de Guanajuato, y también aprovechó para solicitar a las autoridades federales que lleguen al estado 900 mil dosis más.