“Ya nos estamos acostumbrando a que nos vaya mal, ahí vienen los recortes”, así lo señaló el gobernador Rodríguez Vallejo

“Ya nos estamos acostumbrando a que nos vaya mal, ahí vienen los recortes, se está analizando por la Cámara de Diputados federal y esteremos haciendo el análisis para hacer nuestro presupuesto, pero se prevé un año complicado”, así lo comentó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien agregó que Guanajuato debido a que no hay inversión en obra pública por el Gobierno Federal, deberá prever recortes para lograr cubrir las necesidades en temas de educación, salud y seguridad.

De acuerdo con lo publicado por La Silla Rota Guanajuato, Rodríguez Vallejo, señaló que durante los primeros tres años del actual Gobierno Federal, Guanajuato dejó de percibir ampliaciones presupuestales. En datos más específicos, informó que al año, la entidad ya no recibió entre 6 y 7 mil millones de pesos, actualmente ya suman 28 mil millones de pesos los que no le fueron entregados al estado.

El ya mencionado agregó que ya se había tomado en cuenta que antes de cerrar el sexenio se veía difícil una ampliación presupuestal, por lo que indicó ya se solicitaron dos empréstitos que serían destinados para la inversión  en obra pública por 5,350 y 5 mil millones de pesos, así mismo los recortes de áreas también jugarán un papel fundamental para lograr ahorros de mil millones de pesos, mismos que serían igualmente invertidos en la obra pública.

Aunado a esto, se mostró satisfecho por la gira que realizó en Europa, de la cual se concretaron más de 450 millones de dólares de inversión extranjera. El ya mencionado, añadió lo siguiente: “Eso es lo que se cosechó, pero fue mucho lo que se fue a sembrar también, es probable que en los próximos meses se puedan concretar más anuncios de estas empresas nuevas que fuimos a visitar, algunas fueron ampliación, pero otras son empresas que van a llegar por primera vez a Guanajuato”.