¿Tienes de 30 a 39 años? ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Gobierno federal anunció que ya inició el registro para vacuna contra el covid  para los adultos de 30 a 39 años de edad, por lo que desde las 23 hrs de este lunes, la pagina de registro quedo habilitada.

Para registrase pueden ingresar al siguiente link oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Lo anterior lo público el subsecretario de Salud del gobierno federal en sus redes sociales, Hugo López Gatell Ramírez

 Lo primero que solicita es la Clave Única de Registro de la Población (CURP), que en caso de no conocerse, podrá tramitarse en la misma página.

Una vez que se ingrese el CURP, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Ahí se le solicitará llenar los siguientes campos:-

  • Edad
  • Municipio
  • Código Postal (opcional).
  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)
  • Y dos correos de contacto.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

Una vez hecho esto se le dará un folio, mismo que tendrá que imprimir junto con su curp para poder llévalo el día, hora y lugar de su vacunación.

En la guía de registro, el gobierno aclaró que no importa si el domicilio ingresado no coincide con el que está registrado en la credencial de elector (INE), lo que importa es la ubicación actual, para hacer el registro en el centro de vacunación más cercano.

En caso de haber tenido algún error, basta con seleccionar la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llenar los campos solicitados y dar clic en enviar.

El registro en comunidades rurales sin internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores de la nación a la comunidad.